Como cargarse una franquicia: hoy Duke Nukem

En los años ochenta se creó una de las grandes franquicias de la época en cuanto a video juegos, se llamaba Duke Nukem, desde su creación hasta 1996 Duke Nukem fue un juego de culto y uno de los mayores superventas del momento, pero todo se torció en 1997 cuando una serie de problemas de la productora obligaron ha cancelar la serie. Desde entonces surgieron multiples rumores y filtraciones sobre una nueva entrega y en 2011 llegó la tan esperada nueva entrega de la saga, Duke Nukem forever.

Decir que esta saga se caracterizaba por tener un personaje creado como parodia a los duros del cine de los ochenta, se caracterizaba por ser un machista de lenguaje soez y que mientras salvaba a la tierra de invasiones alienígenas siempre tenía un rato para pasarse por los principales burdeles de la ciudad, sin palabras…

Pero toda la expectación creada y las esperanzas puestas en el juego han sido en vano, no solo ha sido un fracaso en ventas sino también de crítica, ¿por qué? ahora daré explicaré los principales fallos que han llevado al fracaso a este juego:

1º El motor gráfico, ¿como es posible que en plena época de la alta definición se utilice un motor gráfico de hace ocho años?

2º El argumento, malo con ganas y con tópicos norteamericanos ochenteros que ya no tienen gracia.

3º La jugabilidad, tan sencilla que hasta un niño de seis años podría pasarse el juego.

4º La celeridad con la que se creó el juego, por poner un ejemplo los controles trucos y demás se hicieron en tan solo unas semanas lo que le resta calidad al juego

Hay mas pero no quiero entretenerme demasiado, lo que está claro es que este juego podría haber dado más de si pero como suele pasar los creadores pensaron: “ creamos un juego nostálgico y nos forramos seguro´´. Craso error amigos, el público puede ser mucho más exigente de lo que pensamos y más con el mercado dominado por las franquicias assassins creed, call of duty, o resident evil.

Dejo aquí el trailer por si os da curiosidad verlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s