Las razones de que no me gustara Indiana Jones 4

En 2008 vió la luz la cuarta entrega de Indiana Jones, dirigida una vez más por Steven Spielberg y protagonizada por un Harrison Ford que en mi opinión ya no está para estos trotes. En esta ocasión el aventurero más famoso de la historia del cine volvía para enfundarse de nuevo su característico sombrero y látigo para resolver el misterio de una calavera de cristal y salvar a un viejo amigo, a su amor de la primera entrega, así como para conocer también a su hijo y, como no, detener la amenaza de un enemigo de EEUU, esta vez a falta de nazis los enemigos fueron los antiguos comunistas soviéticos.

Hasta aquí una pequeña sinopsis de la película ahora comentaré las razones por las que a mí  no me agradó esta entrega de la saga.

Para empezar, lo que más decepciona de la película es la pérdida del espíritu del Indiana Jones clásico, ya que pasa de ser un cazatesoros a un cazador de ovnis y aliens. El personaje pasó de buscar reliquias del mundo antiguo como el arca de la alianza, las piedras shivalinga y el santo grial, a buscar desesperado una calavera de un alienigena y la nave de este.

Es innegable que Spielberg se salió con la suya con la idea y guión de esta entrega, que durante mucho tiempo estuvoparada porque Lucas y Ford no estaban de acuerdo con el cambio que tomaría la saga, pero al final era inevitable que el proyecto siguiera adelante y en el año 2000 se anunció un principio de acuerdo para la producción de la película. Fueron ocho años de espera hasta que por fin salió a la luz y el resultado no fue el esperado por los aficionados.

En mi opinión se pudo hacer algo más, la película tuvo numerosos fallos como por ejemplo el ritmo, muy distinto al de las otras tres y que en ocasiones hace que el espectador caiga en el aburrimiento, tampoco me gustó la aglomeración de personajes, que en ocasiones parecían metidos con calzador, y como ya he dicho el drástico cambio de la saga en cuanto a el tipo de aventura que representa, si bien Harrison Ford esta aceptable en la interpretación, no se puede decir lo mismo de Shia LaBeouf, pérdido en ocasiones, en otras sobreactuado, y que no termina de encajar en la película.

Hace poco leí que en unos 2-3 años habrá quinta entrega, solo espero que recupere un poco de la vieja esencia del aventurero y no me decepcione como esta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s