La reflexion de Rocky

Muchas veces la gente que va al cine tiende a encasillar a un  personaje solo por el tipo de pelicula que protaginza, y Rocky no podia ser una excepcion. Cuando le dices el nombre de una de sus peliculas a alguien, este rapidamente dirá: “Así el boxeador ese´´. Este razonamiento es cierto a medias, porque sí Rocky es boxeador, pero bajo la fachada de tipo duro que suelta de vez en cuando algún guantazo en el ring se esconde un personaje que tiene su corazón y sus propias emociones.

Si bien la mayoria de la gente se fija únicamente en las peleas y la acción, en la saga rocky (ya se que algunas pueden hacerse pesadas) siempre nos encontraremos con un personaje que trata de buscar lo mejor para su entorno y que de vez en cuando dejó en sus peliculas algunos momentos verdaderamente emotivos que ahondan en la personalidad de Rocky, marcado primero por un duro pasado, por su forma de sobrellevar el éxito despues, y por último su manera de asumir su retirada y su vida fuera del ring.

Esta escena que les dejo aquí pertenece a la última entrega de la saga y representa el momento en que Rocky tratá de hacer las paces con su hijo a través de una reflexión sobre la vida que no tendría nada que envidiar a la de un filósofo, disfruten y si quieren piensenlo.

Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible, y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no puedes estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. ¡Tú eres capaz de todo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s